Blogia
QueEsEsoEsoEsQueso

Ejercicios de autoevaluación.

1- David Wechsler.

2- El enfoque psicométrico en las teorías factoriales, que son: la teoría de los dos factores de Spearman, las habilidades mentales primarias de Thurstone y el concepto de inteligencia "fluida" y "cristalizada" de Catell y Horn.

3- La inteligencia fluida y cristalizada.

La fluida es el tipo de inteligencia que usas para determinadas tareas como describir relaciones entre dos elementos, formar conceptos o razonar.

La cristalizada incluye la capacidad de utilizar un cuerpo acumulado de información general para emitir juicios y resolver problemas. Depende de la educación y de la cultura.

4- c) La edad mental de una persona y su edad cronológica multiplicada por 100.

5- El genético y el ambiental.

6- a y b son correctas.

7-

a) verdadero

b)falso

c)verdadero

d)falso

8- CI de 50/55 a 70-..........-nivel de gravedad leve.

Los niños con este nivel de retraso mental pueden desarrollar habilidades sociales y de comunicación durante el periodo de educación infantil y tienen un deterioro mínimo de las áreas sensoriomotrices.

CI de 35/40 a 50/55-.........-nivel de gravedad moderado.

En la vida adulta, pueden contribuir a su propio mantenimiento, efectuando trabajos que no requieren una gran habilidad bajo estrecha supervisión en talleres protegidos o en el competitivo mercado de trabajo. Necesitan orientación y supervisión cuando se encuentran en situaciones de estrés.

CI de 20/25 a 35/40-.........-nivel de gravedad grave.

Durante el periodo de educación infantil se observa un desarrollo leve, en la etapa escolar puede aprender hábitos de conversación y recibir entrenamiento en los principales hábitos de higiene, y en la vida adulta pueden hacer tareas sencillas bajo un estrecha supervisión.

CI por debajo de 20/25-.........-nivel de gravedad profundo.

Durante los primeros años de su vida muestran una capacidad mínima para el funcionamiento sensoriomotriz. Requieren un ambiente altamente estructurado, con ayuda y supervisión constante, y una relación personalizada con su cuidador/a.

9-

1º: La inteligencia es un rasgo unitario.

2º: La inteligencia no es un conjunto de rasgos inconexos.

10-

Ventajas:

Los test, bien utilizados son beneficiosos, resultan útiles para predecir un futuro académico, o para elegir una carrera universitaria.

Inconvenientes:

Justificación de la discriminación racial, confianza exagerada en las pruebas, subestimación del CI de los ancianos, menosprecio de las capacidades intelectuales de los niños con deficiencias.

11- Fluidez verbal:
habilidad para recordar palabras rápidamente.

Comprensioń verbal: habilidad para reconocer una figura cuya posición el el espacio había cambiado.

Rapidez perceptiva: habilidad para detectar  semejanzas y diferencias entre distintos dibujos.

Razonamiento inductivo: pensamiento lógico.

Actitud numérica. 

Memoria.

0 comentarios