Blogia
QueEsEsoEsoEsQueso

El psicoanálisis.

Término de la psicología que designa el estado mental que es débilmente consciente y para lo que se halla el umbral de la consciencia actual o es incluso inaccesible a esta.

También su significado trata de asignar a los recuerdos o pensamientos de los que uno no se puede acordar cuando lo desea y que se recuerdan en un momento indeterminado, en general se trata de la información de nuestro cerebro que no se puede manejar voluntariamente.

Video del psicoanálisis


En este video se puede observar un comportamiento obsesivo causado por un trauma infantil. El afectado tenía una obsesión con las cosas pequeñas, por ejemplo, era incapaz de ver un pelo en su habitación y no recogerlo incluso cuando estaba estudiando podía dejar de estudiar para ponerse a recoger pelos.

Mediante el psicoanálisis supo el origen de su problema: cuando era pequeño sus padres estaban constantemente peleándose, el siempre estaba departe de su madre a la que veía indefensa ante su padre; odiaba a su padre. Cuando el padre sufre un accidente al verlo ahora a él indefenso, se siente mal, piensa que tiene la culpa por haber sentido odio hacia él.

Tras varias sesiones de psicoanálisis logra sobrellevar su problema y consigue llevar una vida corriente.

El psicoanálisis ayuda a mejorar los problemas psicológicos de las personas.



 

 

 

 

 

Marta y Ana. Guiño

1 comentario

El Profesor de Psicología -

Veo que a Marte le gusta adornas las cosas, eso está bien.
Un saludo